top of page

ÉL ESTÁ AQUÍ, PARA GUIARNOS

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

Lectura Juan 16:12-15


 


"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir"(vs 13)


 


¿A veces te has sentido confundido o confundida? Tal vez, en algún momento te has encontrado sin saber a dónde ir, qué hacer, qué decir, qué pensar y hasta qué creer. Quizás por la situación que te embarga, hasta el punto de sentirte solo o sola. Pero sabes, el Espíritu de Dios, a quien no vemos, no palpamos, pero podemos estar convencidos que está siempre a nuestro lado. A quién Jesús envió para que nos acompañe: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros" (Juan 14:16-17)


Si, Él nos guía  "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Romanos 8:14)  Nos consuela, nos enseña todas las cosas y nos recuerda lo que Jesús dijo (Juan 14:26). El Espíritu de Dios, nos dará palabras en el momento necesario.


Por medio de nuestro Señor Jesucristo, tenemos paz para con Dios (Romanos 5:1). En medio de las pruebas, las tribulaciones, las necesidades, las debilidades, Él está ahí, intercediendo por nosotros y nosotras, además lo hace con gemidos indecibles, como dice en Romanos 8:26


En el vivir diario, en la lucha de cada día, en nuestro trabajo secular, en el momento de servir a Dios, siempre, pero siempre, está y estará el Espíritu de Dios. Si nos falta sabiduría, pidámosla a Dios, como nos dice en Santiago 1:5 "Y si alguno de vosotros, tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" Dios nos lleva por caminos de luz, de paz, de seguridad.


Pero hay un elemento que no debe faltar, y ese es la fe, cuando hay fe, hay esperanza, hay paciencia, hay convicción de que a nuestro lado está el Consolador, el que nos guía, nos ayuda; y podemos sentir su amor.


 


Ésta es la verdad, Jesús cumplió lo que prometió; Él está ahí para ayudarte. Créelo.


 


M.L. Osdalys E. Francia de Miranda  




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page