Lucas 13:31-35
Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!!!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
En la lectura que corresponde al evangelio de hoy se presenta un escenario de conflicto político- social- religioso. Un contexto de amenazas, peligros, los fariseos y el rey Herodes buscan de silenciar el mensaje Libertador de Jesús de Nazaret. Por ese motivo el responde al rey con autoridad, sabiendo que nadie y nada detendrá su caminar hasta la cruz del calvario. De igual forma hoy vivimos tiempos que amenazan la Libertad, vientos de agitación y muchas veces esas voces producen miedo, que por decir la verdad, se pierde el empleo, un amigo o la posición política.
Jesús de Nazaret nos enseña:
1.- Hay una obra que cumplir
2.- El plan de Jesús tiene prioridad
3.- Su obra es esencial y necesaria para la transformación del mundo
En el camino a seguir:
· Vamos a tener rechazos, obstáculos, dificultades.
· La respuesta del Maestro es Sigue Adelante en medio de las luchas y pruebas no niegues tu compromiso
· Jesús llora por Jerusalén y una vez más muestra su ternura y protección a favor de la ciudad de David
De ese mismo modo como Iglesia observamos nuestras ciudades, su gente, los campos y sus gobernantes, alejados de Dios y Clamamos Señor reúne a nuestra gente, familiares, al extranjero bajo tus alas de Amor y Salvación.
Dios sigue suspirando por esta Nación, por eso importante seguir proclamando Las Buenas Nuevas de Esperanza, Sanidad y Liberación. Retomemos la cruz del Evangelio, Servicio y Sufrimiento, la ayuda del Señor está vigente, los profetas sufrieron, muchos fueron rechazados pero jamás se rindieron
Iglesia Caminemos juntos a la Luz de Dios.
Rvdo. Omar Díaz
Pastor Iglesia Evangélica Presbiteriana Escala de Jacob
Ocumare del Tuy
Comments