top of page

LA TRANSFIGURACIÓN

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

Lectura Bíblica: Lucas 9:28-36(37-43)


Con este Domingo de Transfiguración cerramos el segundo ciclo del año litúrgico y primero de Tiempo Común, aprendizaje y crecimiento tras la Manifestación del Hijo de Dios Redentor (Epifanía), para dar inicio a los 40 días de preparación y camino a la Cruz, mejor conocido como Cuaresma.


Jesús viene de reflexionar con sus discípulos acerca de ¿Qué dice la gente quien es Él?, también sobre el rechazo hacia Él, su muerte; y la disposición que debemos tener para seguirle. Ocho días luego de esa reflexión, en la íntima compañía de 3 de sus discípulos, ocurre algo verdaderamente increíble. Aparecen Moisés y Elías para hablar con Jesús acerca de su muerte.


Es en esa oportunidad que a Jesús le cambia la apariencia del rostro, se “transfigura” y su ropa se hace brillante; junto a Moisés, Elías y Jesús baja una nube y se escucha una voz que dice “Este es mi Hijo, el Mesías que yo elegí”. Al ver tal espectáculo, Pedro propone construir enramadas (especie de chocitas) con la idea que Moisés y Elías pudieran quedarse por más tiempo y seguir disfrutando de tan extraño pero exclusivo cuadro.


En este cierre del tiempo común e inicio del camino a la Cruz, ¿Qué tan dispuestas y dispuestos estamos de reconocer a Jesús como Mesías? ¿Qué tanta disposición tenemos de seguir los pasos de Jesús a la Cruz? ¿O preferimos quedarnos en la comodidad de la exclusividad y aún más convertirlo en V.I.P? Ciertamente profesar a Cristo trae privilegios pero también conlleva demandas y sacrificios.


En estos días de tanta tensión y angustia para el mundo, ¿Nos cambiaría el rostro el Gran Poder de Dios? ¿Nos brillarán nuestras ropas (sentido figurado) al punto que todos querrán quedarse con nosotros/as permanentemente? Jesús cambia, cambia nuestras vidas, nuestra forma de pensar, de actuar e interactuar. Quiera Dios, disfrutemos de los privilegios de ser hijas e hijos de Dios, y que cumplamos sus demandas y designios.


M.L. Nyeser Gómez

Pastor Iglesia Presbiteriana El Divino Salvador

Pastor Comunidad Presbiteriana Jesús de Nazareth

Barquisimeto Edo Lara





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page