Hemos experimentado estos dos últimos domingos al Jesus Resucitado. Un Jesus que se le aparece a María Magdalena , una mujer discípula , valiente y solidaria. Luego se le aparece a Tomas, discípulo que exige pruebas de la Resurreccion. Y ahora se le aparece a Pedro, el discípulo temeroso ( o precavido) en medio del caos. Tres apariciones que nos dejan enseñanzas y lecciones de Vida. Tres apariciones que nos confirman al Cristo, verdaderamente resucitado.
En el evangelio de hoy en Juan 21 queda registrado una vez más la certeza de la Resurreccion. Cada una de estas apariciones tuvieron su propósito y en esta de hoy vemos el re-encuentro de dos grandes amigos: Jesus y Pedro.
Quizás Pedro fue elegido por Jesus porque tenía una conversación pendiente con este discípulo en particular, una conversación necesaria e importante. Entonces le dice: "Pedro , me amas?, es la pregunta clave que le hace Jesus tres veces al discípulo y finalmente le dice: "Cuida a mis ovejas" .
Hoy Dios también nos pregunta a cada uno de nosotras y nosotros : Me amas? . Y nosotros presurosos e impulsivos decimos cómo Pedro: "Si, Señor, tú sabes que te amo". Realmente estamos conscientes de lo que eso significa? Realmente tenemos esa seguridad? Realmente lo estamos sintiendo? O lo decimos de la boca para afuera ? . Y cuál es la respuesta de Jesus a Pedro: "Cuida de mis ovejas, Cuida a mis corderos y Sígueme ".
Hoy nos dice lo mismo a cada uno de nosotros como sus discípulas y discípulos que somos de El. Estamos cuidando a Su Iglesia? Estamos cuidando de sus "ovejas" y "corderos" ? Lo estamos siguiendo fielmente?.
Quiera Dios, que Jesus Resucitado siga apareciendo en la vida de muchas personas por el cuidado que tenemos hacia ellas. Dios nos continúe bendiciendo !!!!
Miriam Bracho Suárez Pastora de la Comunidad Reformada de Maracaibo-Venezuela Moderadora del Presbiterio Occidental
Comments