top of page

VIGESIMO PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

San Mateo 22:15-22










Para esta reflexión dominical voy a resaltar el diálogo de los discípulos de los fariseos y Herodianos." Maestro sabemos que eres amantes de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios“ El afán de la vida nos va alejando del centro de nuestro propósito en el reino de Dios; sentir y ver un cristianismo en crisis donde se observa por las redes sociales discusiones y posiciones de muchos dirigentes religiosos enfocarse en sectarismo y conflictos doctrinales innecesarios.


Dirigentes o Ministros ávidos de prestigio crean sus propias facciones de sensacionalismo. El maestro conociendo la intención del corazón les hace ver una realidad vers21.b. Dar pues a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Hay un deber qué nos toca hacer como Cristianos conocer de la verdad, y la importancia de ser Hacedores de la palabra. Hoy por hoy con este modernismo se le da mayor tiempo a lo material y el fin de semana estamos agotados y llenos de tareas en el hogar donde se desplaza el encuentro dominical con la palabra de Cristo y el pueblo de la comunidad cristiana, de las 24 horas diarias qué vivimos son pocas horas para adorar y alabar a Dios en comunidad. Hay un Cesar que le estás entregando lo que le corresponde al Dios de la vida.


El evangelio de hoy nos invita a accionar:1. ¿Identificar los puntos positivos de nuestra congregación? 2. ¿Qué cambios se deben realizar para fortalecer el ministerio de la iglesia? 3. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la identidad, integridad y corregir las conductas no adecuadas de la feligresía ejemplo la apatía, la impuntualidad, las excusas entre otros?


Conclusión Es tiempo de persistir en la oración, comunión y el compañerismo dichas acciones fortalecen la vida de la iglesia vale la pena servir al Dios de la vida e invertir más tiempo en su obra.


Ánimo Dios les bendiga


Rev. Omar Díaz

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page