San Mateo 22:15-22
Para esta reflexión dominical voy a resaltar el diálogo de los discípulos de los fariseos y Herodianos." Maestro sabemos que eres amantes de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios“ El afán de la vida nos va alejando del centro de nuestro propósito en el reino de Dios; sentir y ver un cristianismo en crisis donde se observa por las redes sociales discusiones y posiciones de muchos dirigentes religiosos enfocarse en sectarismo y conflictos doctrinales innecesarios.
Dirigentes o Ministros ávidos de prestigio crean sus propias facciones de sensacionalismo. El maestro conociendo la intención del corazón les hace ver una realidad vers21.b. Dar pues a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Hay un deber qué nos toca hacer como Cristianos conocer de la verdad, y la importancia de ser Hacedores de la palabra. Hoy por hoy con este modernismo se le da mayor tiempo a lo material y el fin de semana estamos agotados y llenos de tareas en el hogar donde se desplaza el encuentro dominical con la palabra de Cristo y el pueblo de la comunidad cristiana, de las 24 horas diarias qué vivimos son pocas horas para adorar y alabar a Dios en comunidad. Hay un Cesar que le estás entregando lo que le corresponde al Dios de la vida.
El evangelio de hoy nos invita a accionar:1. ¿Identificar los puntos positivos de nuestra congregación? 2. ¿Qué cambios se deben realizar para fortalecer el ministerio de la iglesia? 3. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la identidad, integridad y corregir las conductas no adecuadas de la feligresía ejemplo la apatía, la impuntualidad, las excusas entre otros?
Conclusión Es tiempo de persistir en la oración, comunión y el compañerismo dichas acciones fortalecen la vida de la iglesia vale la pena servir al Dios de la vida e invertir más tiempo en su obra.
Ánimo Dios les bendiga
Rev. Omar Díaz
Comments