top of page

Un encuentro con Jesús

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

San Juan 3:1-16



El relato de la conversación con Nicodemo incluye uno de los versículos más conocido en el pueblo cristiano ( San Juan 3:16-17)

Esto afirma la grandeza del amor de Dios, expresado en su hijo Jesucristo para proveer salvación y vida eterna a todo aquel que cree en él

Uno de aquellos que vieron las señales y prodigios de Jesús, fue un fariseo llamado Nicodemo. El evangelista deja entre ver que el encuentro que se desarrolla por la noche de ese día manifiesta una fe superficial basada en tradiciones o de manera externa, fue confrontado por el maestro el cual le revela la importancia de un nuevo nacimiento.

Es relevante que este evangelio es el único que menciona a Nicodemo un hombre que pertenecía al sanedrin y observando a Jesús reconoció que era el mesías que las señales milagrosas era respaldadas por el Padre Celestial.

La pregunta del Señor ¿ qué debes hacer para asegurar la entrada al reino celestial?

No son las obras o tradiciones o mercadería de la fe creada por el hombre, para Jesús el nuevo nacimiento era y es la clave.

El nuevo nacimiento ocupa un lugar muy importante en la vida cristiana, siempre se habla de la necesidad del nuevo nacimiento que conlleva arrepentimiento, conversión cambiar en la vida. Es un acto por el cual el hombre o mujer puede transformar su vida espiritual alejándose del pecado, aceptando la gracia redentora de nuestro Señor Jesucristo.

El Espíritu Santo nos hace entender y discernir la grandeza del reino de Dios.

Jesús dijo a Nicodemo que el nuevo nacimiento era una necesidad urgente para su vida, Así como este personaje de nuestra reflexión necesitó una transformación espiritual. El hombre de hoy necesita ser regenerado, nacer de nuevo, nacer de lo alto aunque sea religioso y moral en su comportamiento se encuentra alejado del Creador y de la comunión con el, solo revelando su verdad espiritual de Dios es que se puede responder al llamado del evangelio.

La invitación de nuestro Señor Jesucristo sigue en pie para gozar los privilegios del reino, se necesita transformación profunda en el corazón, mente y la voluntad del ser humano. Jesús de Nazareth siempre tomó la iniciativa de revelar su plan o propósito. El nos escogió nos ama y cada día nos guiará a través de su Espíritu, como iglesia de tradición reformada afirma os y damos gracias a Dios por su palabra por el misterio de la encarnación, Cristo se convierte en la revelación más perfecta de Dios de modo que cada una de sus acciones son transparentes.

Esto hace que el peregrinar de la iglesia en este mundo se detenga un poco y revise la necesidad de conversión, nacer de nuevo en los fundamentos y raíces de una Verdadera comunión divina y podamos experimentar una manifestación clara de que el Espíritu de Dios está en medio nuestro.


Rvdo Omar Díaz

 
 
 

Comentarios


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page