top of page

Tiempo de Aprender

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

Cita Bíblica: Marcos 9:30-37


Durante esta pandemia hemos tenido la oportunidad de tomar clases o cursos en línea y apenas en algunos lugares de manera presencial y una de las cosas que nos dicen los maestros o profesores es que apaguemos los teléfonos celulares para no ser interrumpidos a menos que seamos médicos y pudiera surgir una emergencia, o tengamos algún familiar delicado de salud que debemos estar atentos de una llamada de emergencia, ya que la intensión del maestro es que aprovechemos al máximo sus enseñanzas enfocándonos en el objeto o meta deseada, que es avanzar en el aprendizaje.


En algunas oportunidades no entendemos al maestro o profesor, porque muchas veces nos distraemos en otras cosas y perdemos el hilo de la enseñanza y luego nos da pena preguntar para no quedar mal ante la clase o ante los compañeros.


En esta oportunidad Jesús se aparta con sus discípulos y no quería que nadie supiera donde estaba, quizás para no ser interrumpidos en la enseñanza que les daría, quería asegurarse de que entendieran bien porque era sumamente importante para Jesús.


Cuando no entendemos algo muchas veces entramos en discusiones que no nos lleva a nada, los discípulos comenzaron a discutir entre ellos, esto mismo nos pasa muchas veces a nosotros cuando no entendemos el mensaje del pastor o pastora, bien sea en la predicación, estudio bíblico, etc., y nos atrevemos a preguntar directamente por pena o miedo a la respuesta porque creemos que otros/as son mas importante que nosotros/as, quizás porque tiene un liderazgo o años en la iglesia y cree tener más derecho de ser más importante, pero no es así, Jesús nos dice que el que quiera ser más importante deberá ser el último para ser servido.


Jesús ante esta situación nos muestra con un ejemplo muy claro colocando a un niño/a para mostrarnos quien es más importante en el reino de los cielos, que debemos de recibir y ser como niños/as, sin rencores, sin envidias, resentimientos, etc.


Por último, deseo que reflexionemos individualmente sobre sobre 4 aspectos:

1. Jesús se interesó en que sus discípulos se instruyeran y tuvieran un espacio para ello, sin interrupciones, por lo tanto, no permitas que nadie te desvíe cuando estas escuchando su palabra, la estas estudiando, debes defender este tiempo.

2. Jesús les mostro a sus discípulos lo que sucedería dentro de unos días, les conto por ser su equipo directo confió en ellos por amor, Dios nos ha mostrado todo en su palabra, por amor.

3. Se preocupó y ocupo de la armonía que debe existir entre sus discípulos, Jesús no desea que discutamos entre nosotros.

4. La importancia de incorporar a los niños dentro de todas las actividades aprendiendo de ellos/as, a quienes muchas veces creemos que no tienen nada que enseñarnos o apartar por su edad y a quienes debemos de darles el valor que Jesús les dio.


Señor no somos diferentes a los discípulos, también en algún momento discutimos y nos herimos unos con otros ayúdanos a superar la arrogancia de creernos más importante que los demás, sabiendo que debemos de ser humildes y aprender de tus enseñanzas.





Rvda. Zulema Garcia de Rojas


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page