Sí, hermanas y hermanos seguirá siendo NAVIDAD hasta que las personas se abran a la vida. Seguirá siendo NAVIDAD hasta que la Naturaleza toda se sienta segura y protegida. Seguirá siendo NAVIDAD hasta que los seres humanos tengamos la oportunidad de ser menos egoístas y mezquinos y nos transformemos en personas dadivosas y solidarias.
Que seamos personas amantes de la vida y denunciemos las injusticias. Seguirá siendo NAVIDAD hasta que podamos dialogar con respeto y tolerancia, que podamos seguir construyendo unidad en media de la sinfonía de las diferencias. Seguirá siendo NAVIDAD hasta que haya respeto entre las diversas culturas que existen y poder valorar a las demás personas por lo que son en esencia, sin importar fronteras y procesos migratorios.
Seguirá siendo NAVIDAD hasta que como Iglesia de Cristo tengamos la fuerza y voluntad de reimaginarnos como una iglesia que es servidora y sobretodo amorosa sin importar aquellas cosas que nos puedan distanciar. El evangelio de hoy nos reta a repensar en el Verbo hecho carne. La Palabra era Dios y estaba con Dios. De la Palabra nace la vida y la Palabra también es nuestra luz. Así que hoy la Biblia nos hace reflexionar en torno a Aquel que es el Verbo encarnado
Seguirá siendo NAVIDAD hasta que toda la Humanidad la acepte y crean en la Palabra. Somos hijas e hijos de Dios por voluntad divina, porque el verbo hecho carne habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Seguirá siendo NAVIDAD hasta que como pueblos entendamos y aceptemos que Dios nos sigue amando y quiere estar en nuestros pesebres interiores, quiere hacerse real en nuestra vida diaria.
Seguirá siendo NAVIDAD hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese nuevamente para que disfrutemos de la vida eterna. Mientras tanto seguiremos celebrando y anunciando Su Nacimiento y así muchas otras personas se acerquen a ese primer pesebre de Belén.
FELIZ NAVIDAD 2022
M.L. Miriam Bracho Suárez
Comments