top of page

SAN MARCOS 7:24-37 DÉCIMO QUINTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv








Siempre el Evangelista Marcos destacando el Poder de Jesús, presentándolo en continua actividad, poniendo de relieve su autoridad al dejar claro su poder sobre la ley y sobre los demonios, y como Maestro, en su facultad para enseñar y perdonar. En el texto asignado para hoy Marcos nos narra dos milagros de Jesús muy significativos.


El primero se refiere a la mujer extranjera que se acerca a Jesús segura de que su hija, poseída por un demonio, sería librada por Él. El segundo milagro está referido a un sordomudo que necesitaba oír y hablar.


Con la mujer sucede algo si se quiere escandoloso, por la respuesta que la mujer recibe de Jesús. Algo muy extraño en Jesús quien siempre demostraba comprensión hacia quienes solicitaban su sanidad. La comparación de hijos y perros ha sido muy controversial pero lo más significativo fue la respuesta de la extranjera al decirle a Jesús “que hasta los perros comen de la mesa las migajas que dejan caer los hijos”; respuesta que demostró la Fe de la mujer que, sin molestarse, respondió con sabiduría, e inmediatamente dice Marcos (v.29b) “triunfó la fe” mis hermanos. La mujer demostró su firmeza en lo que creía y en quien creyó.


Así, pues, Marcos nos presenta a un sordomudo también hombre de Fe, al aceptar sin reproches el extraño proceso de Jesús al llevarlo aparte y no colocar sus manos en su cabeza sino que elevó oración al cielo luego de meter sus dedos en los oídos y tocar su lengua luego de escupir. Cabe mencionar que la imposición de manos sobre la cabeza del enfermo era una costumbre muy significativa ya que se sentía el poder del Espíritu Santo sobre la cabeza a través de las manos. El sordomudo salió contento y se unió al pueblo para seguir en alabanza. Otro ejemplo de Fe.


Bien mis hermanos y hermanas los milagros y sanaciones de Jesús pueden ser leídos como relatos de conversión. Podemos enseñarlos para reafirmar el poder de sanación que Marcos nos señala en su Evangelio; poder que solo sale del verdadero hijo de Dios. A Él sea la Gloria, amén!


Rev. Yumar Ferrer F.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page