Mateo 14:13-21
En el relato qué describe el evangelio de Mateo, vemos al maestro tomando una iniciativa para dar solución a una gran necesidad de alimentación qué tenía la multitud. En su acción pide la cooperación de sus servidores o equipo de trabajo les hace un reto, un desafío de fe "Denle ustedes de comer " ante tal orden como iglesia de Cristo ¿Cuál es nuestra reacción?
1 ¿será que accionamos?
2 ¿buscamos la solución a lo planteado?
3 ¿atendemos con prontitud la necesidad del pueblo?
El mismo relato brinda luces para una comunidad comprometida con el reino de Dios: organización, coordinación, un plan operativo lleno de acciones. Hoy por hoy el Señor necesita de su pueblo una entrega con pasión, y un desprendimiento en fe, una gratitud qué glorifica al Dios de la vida, reconocer su bondad disponible para los necesitados. El maestro sigue mirando, observando con profundidad a la multitud ve en ellos el dolor, la enfermedad, el hambre, el agobio de cada día e igual que sus discípulos le sigue diciendo a su iglesia " Denle ustedes de comer" en respuesta según el relato un joven se desprendió de 5 panes y dos pececillos es decir ofreció su alimento;
El cual fue puesto en las manos del gran Jesús. En virtud de lo planteado, hay una demanda con propósito: organización, cooperación, administración, generosidad. Urge un liderazgo proactivo que acciona ante cualquier necesidad, plantea y demuestra soluciones inmediatas. La lectura del evangelio y las otras citas bíblicas nos hace mirar un poco a lo interno de nuestras vidas.
Surgen otras inquietudes ¿Dónde están tus panes y peces? Muchas veces podemos dar, colaborar, pero estamos esperando que otras personas lo hagan. ¿Qué observa en la gente de tu comunidad y entorno? ¿Qué retos o desafíos se nos plantea como iglesia? El Dios omnipotente esta gestando un milagro entre nosotros producto de la oración perseverante. Recuerda amada familia él Señor es nuestro proveedor en nuestra necesidad integral, física, emocional y espiritual. Oremos para dejar la preocupación por nosotros mismos y ocuparnos por las preocupaciones, necesidades del prójimo.
Bendiciones
Pastor Rvdo Omar Díaz
Bình luận