top of page

Reflexión: Siguiendo a Jesús camino a la cruz

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv


El texto de Lucas nos habla de un episodio interesante que señala los pasos que se necesitan para seguir el camino de la cruz. Jesús se prepara para este caminar a Jerusalén y planifica su alojamiento, por ser un camino largo que requiere de descanso, siendo consciente de los riesgos culturales que implica pasar por Samaria y para esto busca hacer contacto con ellos, los cuales rechazan su presencia porque saben que va a Jerusalén. El rechazo al maestro hace que sus discípulos tengan una actitud propia de un judío hacia un samaritano, la destrucción, la venganza. Jesús rechaza tal posición y busca otro lugar.

Para transitar el camino a la cruz debemos prepararnos, planificar y estar consciente de los riesgos q tiene la misión, el rechazo o la aceptación al mensaje. A veces el mensaje no llega porque no estamos considerando al otro, no lo tomamos en cuenta, no atendemos la necesidad que tiene sino que actuamos de forma violenta para resolver las diferencias.


Para seguir a Jesús en este caminar debemos estar dispuestos a sacrificarnos. Hay muchos q quieren seguir a Jesús, sin que haya compromiso y mucho menos sacrificios. Jesús no tiene nada de comodidad que ofrecer, un lugar donde quedarse, una cama donde dormir, si estamos dispuestos a pasar por todo esto para seguir la misión puedes continuar el camino.


Podemos seguir el caminar si estamos dispuestos a renunciar a compromisos sociales, familiares, sin mirar hacia atrás porque vamos a distorsionar lo ya trazado, lo ya construido. Estamos llamados a asumir retos, responsabilidades con todos los sacrificios que ello implique para poder estar aptos para el Reino de Dios, que exige entrega, acciones en beneficio de otros y si no estamos dispuestos a ir de la mano con Jesús en estas acciones, es mejor que nos quedemos. Pero eso no es lo que Jesús quiere y espera de sus seguidores. Sino la disposición al trabajo que a diario hay que desarrollar hacia aquellos que nos necesitan, hacia los más vulnerables en medio de la circunstancias que hoy nos ha tocado vivir como venezolanos.


ML Zaida Lara

Cúpira Edo Miranda Venezuela

574 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page