Reflexión sobre Mateo 1:18-25
- sinodoipv
- 19 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Dios cambia vida de una forma especial, aunque uno a veces se sorprende de cómo el hace las cosas.
Esta historia de matáis y José la hemos escuchado infinidad de veces en nuestro caminar como Cristianos, sobre todo en estas fechas decembrinas.
En esta relación de pareja de María y José todo iba muy bien, pero de pronto y de la nada María no solo está embarazada sino que José no es el padre, qué situación tan incómoda y difícil para ella, sobre todo en el contexto en que sucedieron los acontecimientos, me imagino por lo que tuvo que pasar María.
Pero si vemos en la biblia esto no es nuevo, podemos ver lo que nos dice, en Isaías 7:10-14, una situación también difícil y crítica, que vivió el pueblo de Israel, la cual te invito a analizarla con mayor profundidad.
También cuando analizamos Romanos 1:1-17, Pablo quien perseguía a los cristianos da un giro de 90 grados y ahora es un fiel servidor de Jesucristo.
Dios cada día nos sorprende, nos confronta, jamás podemos imaginarnos que tiene el preparado para ti y para mí, sobre todo en momentos difíciles, críticos como las que hemos mencionado, quizás nosotros no tendríamos salidas a circunstancias cómo estás o parecidas, pero es cuando el obra, hace del dolor una gran oportunidad, de la muerte una nueva vida y de la tristeza, alegría en abundancia.
Has pasado por momentos difíciles en donde no has visto una salida y has perdido la fe y esperanza? Aunque no lo vemos Dios va caminando con nosotros y entre nosotros. Esa fe constante en él, a pesar de las circunstancias difíciles, son las que nos hacen estar a disposición de Dios.
Conozco personas que están viviendo momentos críticos, de enfermedad, diagnósticos de muerte, personas que han perdido la esperanza, la desesperación es una mala consejera y no nos da soluciones. Jesús siempre nos aconseja a mantener la calma en medio de las dificultades, nos dice: “NO TENGAS MIEDO”
Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de permitir que Dios cambie nuestros destinos, para glorificarse y ser de bendición para nosotros y todos aquellos que nos rodean.
Déjate sorprender por Jesús el autor de esta navidad, que Dios nos alcance y transforme nuestras vidas, así como cambio la vida de María y José.
FELIZ NAVIDAD 2019
Rvda. Zulema García de Rojas
Iglesia Presbiteriana de Venezuela
Commentaires