Hoy, primer domingo de adviento (tiempo de preparación para la venida de Jesucristo), los textos nos transmiten:
Esperanza
Advertencias
Pautas de conducta
La situación actual en el mundo se encuentra caracterizada por: voracidad económica, alto gasto militar y el sometimiento de las naciones más débiles a la voluntad de las potencias (la pandemia lo puso en evidencia) ante ese sombrío panorama la voz del profeta Isaías anuncia un cambio radical para los últimos tiempos.
Las naciones se "alinearán" al propósito divino, disponiéndose a caminar por la senda señalada por el Creador.
La lucrativa pero criminal empresa de la muerte (guerra) será transformada para dar vida (alimentación), al no prepararse más para la guerra, desaparecerán los inútiles ejércitos.
Casi mil años después, Jesús de Nazareth hablando del mismo tema (los últimos tiempos) los caracterizó como tiempos confusos, hoy día la cantidad y velocidad de información que se maneja es de tal magnitud que no alcanzamos a procesarla. Esto trae como consecuencia que el mensaje de Jesús se diluya, se mimetice, es ahí donde cobra importancia la advertencia del maestro de Galilea: no crean lo que les digan.
Más adelante, el máximo intérprete de Jesús, escribiendo a la Iglesia de Roma, deja unas pautas de conducta, una ruta: ¡DESPIERTEN!
¡Actúen con integridad!
Rev. Wilfredo Peña
Yorumlar