Bendiciones en Cristo Jesús.
La narrativa del evangelio de Mateo nos presenta imágenes clave para entender lo que es el reino de los cielos.
Desearía centrar la reflexión de hoy en la importancia de ver la perspectiva del reinado de Dios como un proyecto del mundo y la humanidad; con una esperanza inspirada y sostenida por su gracia.
El Reino de Dios es semejante a levadura, perla, siembra, red, entre otros.
Cada una de estas imágenes provocan una reacción interna en el cual el evangelio nos invita a ver la importancia del Reino de nuestro Señor, un reino que implica juicio, restauración y un cambio de mentalidad y de accionar en la iglesia de hoy.
La iglesia o comunidad de fe es testigo de ese reino lleno de gracia y salvación liberadora para un mundo abrumado, lleno de dolor, enfermedades. En virtud de esto el mensaje tiene que ser algo real encarnándose en las necesidades o situaciones de las personas, dando respuesta a la vida de hogar, familiar, comunitario y eclesial.
Reconocer que Jesús el maestro enseñó un reino de esperanza, el proclamó y celebró la esperanza y su iglesia debe convertirse en ese pueblo de esperanza y alternativa moral para la sociedad ; urge recuperar el anuncio del Reino de Dios bajo la perspectiva de nuestro Señor Jesucristo. El en su provisión, protección, cuidado y seguridad.
Entendiendo este tiempo tan difícil para la humanidad debemos discernir la presencia en el aquí y ahora y reflejar lo que significa para nosotros el reino de Dios. El desafío de la palabra cada día golpeando los corazones de los creyentes para que podamos accionar que se rompa las cadenas de injusticia, la globalización y el deterioro de la creación.
Desde nuestra tradición reformada a la luz de la palabra surge muchas preguntas ¿Qué hacer con la levadura para que pueda fermentar y hacer crecer la presencia de Dios en medio de la sociedad? ¿cómo describir que la palabra accionada trae un poder valioso e igual a una perla? Y por otro lado ser fuerte como una red, para poder sostener, proteger, remendar, entrelazar la sinergia del cuerpo de Cristo y en especial representado en las diversas congregaciones y sus comunidades, su entorno que hacen vida en la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
Pastor Rvdo. Omar Díaz
コメント