top of page

Jesús Su Misión De Amor Y Entrega

Lucas 13: 31- 35 (DHH)





También entonces llegaron algunos fariseos y le dijeron a Jesús - Vete de aquí, porque Herodes te quiere matar; Él le contestó vayan y díganle a ese zorro: " Mira hoy y mañana expulso a los demonios y sano a los enfermos y pasado mañana termino". Pero tengo que seguir mi camino hoy, mañana y el día siguiente, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén; Jerusalén - Jerusalén que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía, cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junto sus pollitos bajo las alas, pero ustedes... Hasta que llegue el tiempo y ustedes digan " Bendito el que viene en Nombre del Señor"

El evangelio que nos acompaña hoy en nuestra reflexión bíblica, hace ver la determinación de Jesús de cumplir su misión Él va subiendo a Jerusalén lugar establecido para cumplir en obediencia la tarea encomendada por el Padre Celestial.

En el trayecto se encuentra con una amenaza de muerte por el sistema Herodiano que ya había acabado con la vida del Precursor Juan el Bautista; es sorprendente como los fariseos enemigos de Jesús tratan de intimidar a Jesús "Herodes te quiere matar".

El maestro les da una respuesta un calificativo a “Herodes“ para mí eres poca cosa simplemente eres un zorro. Poco valor,ante.tengo una gran misión ;

Jesús toma una acción profética sobre Jerusalén reiterando su ministerio, llamado y propósito. El está asumiendo el martirio,sacrificio por la humanidad.

En medio de su caminar y preparación deja ver con mucha claridad un rayo de esperanza .

La resurrección al tercer día después de su muerte.

En nuestro contexto de hoy ¿ Cómo asumimos este gran ministerio, la Cuaresma es un momento , una estación en nuestras vidas que nos permite reflexionar sobre nuestra vida discipular en Cristo. Es una oportunidad de pensar la importancia de nuestro compromiso con Jesús nos toca como iglesia afirmar la vida en medio de un escenario de dolor, miseria, muerte, familias separadas , lamentos. Ser pregoneros de la esperanza profética de Jesús de Nazareth. Necesitamos descubrir como recibir el Bendito el cual viene en el nombre del señor.

Cómo hijos de Dios podemos preguntarnos ¿Quiénes somos y quién nos sostiene? Podríamos responder que la sola gracia del Resucitado nos sostiene.

A veces nos sentimos amenazados por las adversidades de la vida que buscar amilanar la fé,otros tiene en poco el valor del Ministerio.

Cuaresma un momento para mirar la vida y el ministerio encomendado por Cristo, tiempo de preparación sobre la pasión,muerte , resurrección de aquel que nos llamo.(Somos su pueblo especial)

 
 
 

Comments


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page