—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús Juan 3:5
Hoy el evangelio es muy conocido por todas las personas que leemos y estudiamos la Biblia con frecuencia.
Hoy el evangelio de Juan nos recuerda el papel de Maestro de nuestro Señor Jesucristo. El líder (Nicodemo), buscó a Jesús, fue a visitarlo. Esta movilización es clave cuando queremos preguntarle algunas cosas a nuestro máximo líder. La invitación es buscar a Jesús cuando nos surgen dudas ante situaciones diversas y queremos respuestas.
La vida nos presenta preguntas que a veces no podemos responder por cuenta propia. Como seres humanos, a veces, nos creemos que nos las sabemos todas, que nuestra preparación profesional y nuestra trayectoria eclesial, nos brindan todas las herramientas ante las adversidades y conflictos, ante las nuevas e inéditas situaciones y pensamos que todo saldrá bien. Pero no nos olvidamos quién es el que ilumina nuestro camino: JESÚS
Nicodemo buscó a Jesús porque quería despejar dudas que lo inquietaban. Así también nosotras y nosotros como líderes de la iglesia Presbiteriana en Venezuela debemos buscar a Jesús, no importa el día y la hora, para que nos muestre el camino a seguir. Que nos siga acompañando para seguir naciendo del agua y del Espíritu, eso nos permitirá seguir haciendo acciones de celebración, formación, servicio y de cuidado del planeta. Continuar con esfuerzos de misión y crecimiento.
Quiera Dios que en cada una de nuestras comunidades de fe busquemos siempre la Acción del Espíritu y le pidamos a Jesús que esté siempre en medio de nuestra iglesia Presbiteriana y nos dé sabiduría en cada una de las decisiones a tomar.
Dios les bendiga
Miriam Bracho Suárez
Moderadora del Sínodo de la IPV
Pastora de la Iglesia Presbiteriana Dios Dulce Refugio
Maracaibo. Venezuela
Comentarios