(Lucas 10:38-42)
Reciban un cordial saludo y nuestro cariño hermanos(as) de nuestra amada IPV.
Esta semana nos corresponde estudiar el Evangelio de Lucas, Cap. 10:38-42. Como continuación a los temas tan interesantes que de este capítulo bíblico, venimos estudiando.
La lectura comienza con el relato de una visita de Jesús a una familia que luego de un tiempo estrecharon lasos fuertes de amistad con el Señor. Cuenta el relato que Jesús entró en una aldea y es recibido por una mujer llamada Marta quien también tenía una hermana llamada María. Ambas de diferente personalidad e intereses como en toda familia. MARÍA se encuentra gratamente impresionada por el mensaje y palabras de Jesús, que se ubica especialmente a los pies del Maestro. Algo que para su cultura significaba reconocimiento de la autoridad, admiración, sujeción y obediencia.
Por otro lado, muy molesta haciendo los quehaceres del hogar se encuentra su hermana MARTA. Que en una acción de PROTESTA, le dice al SEÑOR: “... ¿no te preocupas por mí?, mi hermana me ha dejado todo sirviendo sola”. En otras palabras le está diciendo a Jesús que su hermana no hace nada importante como ella. Según Marta, María es una floja sin oficio. A lo que el Señor le contesta que está muy atareada y preocupada por las actividades que realiza. Más defiende a María diciendo que ella escogió lo más importante y nadie se lo quitará. Este pasaje no quiere decir que trabajar o hacer los oficios de la casa sea malo. Por el contrario las dos actividades son válidas: había que atender a la visita y servir la mesa.
El problema real no estaba en las actividades que realizaban cada una. Estaba en el corazón de Marta que señala y juzga a su propia hermana. Buscando algún tipo de reconocimiento de parte del Señor. En todo nuestro actuar y caminar debemos tener prioridades Y NUESTRA PRIORIDAD debe ser DIOS. Todo lo que pensamos y hacemos, debe estar permeado por esa actitud humilde, sencilla y de entrega de María. Dando siempre la Honra y la Gloria al Rey de la vida.
Cabe entonces preguntarnos: ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Glorifico al Señor con lo que pienso y hago? ¿Es Jesús realmente el centro de mi vida? ¿O estoy buscando que me vean y me rindan algún tipo de pleitesía? Lo cual se traduce en IDOLATRÍA y eso no agrada a Dios.
¡Busquemos el Reino de DIOS primeramente y todo lo demás nos será añadido…!
ML Carlos Blanco
Pr. de la IPEBP Guatire
Comentarii