Esta Semana Santa 2020 se inicia en medio de una Pandemia global, y no es casualidad que durante la Cuaresma 2020 también iniciamos el aislamiento social, sin embargo, el texto bíblico del Evangelio de hoy nos narra esa entrada triunfal de nuestro Señor Jesús de una manera especial.
Fijémonos en los detalles del burrito que Jesús le dice a sus discípulos que vayan a buscar, les dio instrucciones precisas que ellos obedecieron. Y les indicó también la respuesta que iban a dar.
Así mismo el texto nos conduce a otros detalles interesantes como mencionar que así como había dicho el Profeta tenía que suceder. El Evangelio de Juan en su capítulo 12 versículo 15 dice: “No tengas miedo, mira tu Rey viene montado en un burrito”. Dice que la gente salió a su encuentro con alegría, dando gritos y diciendo Hosanna, que significa: Gloria.
Hoy el Señor Jesús nuevamente nos hace la invitación de esa entrada triunfal a nuestros corazones, ahora nos toca a nosotros hacer la salida triunfal para compartir lo que Él ha hecho en nuestras vidas, salir a dar las buenas noticias de Salvación a este mundo enfermo de egoísmos, enfermo de divisiones, enfermo de poder, enfermo de mezquindades.
Salgamos a un mundo dolido y entristecido, lleno de miedos por este nuevo capítulo de la Historia Humana. Nuestra salida triunfal siempre será de compromiso y amor a nuestros semejantes. Quiera Dios que podamos entender esos gritos de júbilo que una vez el pueblo de Jerusalem compartió y que ahora su Iglesia expandida por todo el mundo debe seguir proclamando y gritando Hosanna, bendito el que viene en el nombre del Señor.
Nos toca vivir una Semana Santa diferente desde nuestros hogares pero sin olvidar que cuando nos toque salir debemos salir triunfantes. Dios nos continúe protegiendo.
Pastora Miriam Bracho Suárez
Moderadora Presbiterio Occidental
Maracaibo, Edo Zulia – Venezuela
Comments