Lucas 21: 33
Reverenda Miriam Bracho Suárez
Hoy encendemos la Primera Velita de Adviento en nuestras iglesias y el evangelio de Lucas nos presenta un texto sobre la Venida o Regreso del Hijo del Hombre. La primera pregunta que viene a nuestra mente es: Qué significa ese texto para esta época de Adviento que iniciamos hoy?
Vuelve a presentarnos el mismo Jesús algunos acontecimientos que sucederán cuando regrese el Hijo del Hombre.
Si detenemos nuestra mirada solamente en estos primeros versículos, el panorama suena aterrador, pero lo central del texto está en los versículos 33 y 36.
Frente a los signos catastróficos, que es lo que comúnmente comentan las personas, se presenta la venida de Cristo con poder y gloria. Y es allí donde debemos enfocar la mirada.
Nuestro mundo está cargado de noticias poco alentadoras, pero la prédica de nosotras y nosotros como Iglesia de Cristo, debe ser de Esperanza, Justicia y Paz, mientras llega su regreso.
Recuerdo las clases del libro de Apocalipsis de nuestro querido y sabio profesor Juan Stam: Este es un libro de Victoria y Esperanza. Es por eso que mientras estamos ESPERANDO a Cristo, nuestro Señor y Salvador ( es para ello la época de Adviento) , nuestras acciones y pensamientos deben estar dirigidos a la preparación a través de la oración, el cumplimiento de Su Palabra y los actos de solidaridad hacia los grupos más vulnerables.

El Adviento es época para la formación consciente y pertinente que como Iglesia debemos tener frente a tantos mensajes conflictivos , ser Iglesia de Cristo significa vaciarnos de nuestros egoísmos y prejuicios para que el Espíritu Santo siga haciendo la obra a través de nuestros testimonios fieles y solidarios. Debe ser un tiempo de amor, de sorofraternidad, bondad y generosidad. Tiempo para el dar pero también para el recibir. Nuestro mundo posible debemos seguir construyendolo, tenemos que seguir soñando, que nadie nos venga a arrebatar nuestro Shalom, que podamos seguir trabajando en unidad en medio de la diversidad. Vamos a seguir caminando y haciendo del tiempo navideño un tiempo de espera activa, un tiempo donde busquemos nuevos significados, un tiempo donde podamos disfrutar de nuestras familias , de nuestras comunidades de fe , de nuestras amistades como dice el evangelio de hoy, que las preocupaciones de esta vida no nos dominen sino que con alegría y esperanza podamos afirmar que lo que viene es mucho mejor.
Permitamos que la Palabra de Dios se cumpla en nuestras vidas. FELIZ ÉPOCA DE ADVIENTO!!!!!
Commentaires