top of page

CONSTRUYENDO UNA NUEVA ESPIRITUALIDAD DESDE EL VERDADERO AMOR

Foto del escritor: sinodoipvsinodoipv

San Lucas 6: 27 al 38.


"Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes". (San Lucas 6: 41).



Amar, es el reto más grande en el Evangelio, es un desafio que va más allá de nuestra comprensión humana y religiosa del amor y su alcance en nuestras vidas.

Amar a los enemigos, tal como Jesús lo plantea, exige un cambio profundo en nuestra naturaleza humana y en nuestra concepción cultural y hasta religiosa.

No es una mera exigencia, sino que también es un requisito moral y ético que puede poner a prueba la sinceridad de nuestra conversión y compromiso con Jesús.

Amar es perdonar, tolerar, soportar, no es tan sólo un sentimiento, es un compromiso con una nueva vida, con una nueva mentalidad y una auténtica espiritualidad.

La conversión representa nueva vida, transformación, y nos exige aplicar en nuestras vidas el principio de Metanoia o transformación profunda del corazón y conversión auténtica.

"El que roba, que no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad". (Efesios 4:28).

El Evangelio exige un cambio de vida sincero y no seguir viviendo de apariencias o de simples teorías doctrinales, porque quién sigue a Jesús debe experimentar un auténtico compromiso con la nueva humanidad que Jesús quiere formar en nuestras vidas.

Metanoia viene del griego μετά (metá) "más allá" o "después" y νόος (noeō) que significa "percepción" o "comprensión" o "mente".

No hay una verdadera conversión si no hay en nosotros y nosotras una verdadera conversión.

Para Jesús no tiene sentido, amar sólo a quíen nos ama o ser generosos sólo con quienes nos pueden devolver los favores y préstamos. Él introduce un desafío a quienes dicen creer en él, debemos hacer lo que creemos que es imposible hacer para que nosotros y nosotras podamos dar un testimonio efectivo.

¿Qué mérito tienen ustedes al amar solamente a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. (V. 32 y 33).

Los retos que Jesús nos hace no son fáciles o sencillos, él exige de nosotros lo imposible, pero nunca nos pide algo que él no esté dispuesto a hacer para darnos ejemplo, él nos enseña desde la Cruz la prueba más grande de amor a los enemigos. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (San Lucas 23:34).

El Evangelio nos permite oír la voz de Jesús ordenando amar de manera correcta, sin prejuicios ni rencores. Amar de verdad, no por interés o conveniencias. Nos deja oír de nuevo aquella dulce voz de nuestro Señor cuando nos dice: -"A ustedes se les enseñó: Amaras a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por los que les persiguen, para que sean hijos de nuestrro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos". (Mateo 5:43 al 48).


Rev. Obed Juan Vizcaíno Nájera

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iglesia Presbiteriana de Venezuela

Sínodo Nacional de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Calle Colegio Americano, Edificio de la Unidad Educativa Colegio Americano.

Altos de Las Minas, 1080. Baruta, Estado Miranda, Venezuela

Teléfono: 0212 944 53 26. Tel/Fax: (58 2) 943.35.29 y 945.08.08.

Correo electrónico: ipvsinodo@gmail.com

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2023 por Iglesia Presbiteriana de Venezuela. Creado con Wix.com

bottom of page